El senador de la UDI Víctor Pérez.
El Mercurio.SANTIAGO.- El senador de la UDI Víctor Pérez emplazó al futuro gobierno y a quienes asumirán en el ministerio de Relaciones Exteriores a condenar los "atropellos a la democracia y a la libertad del gobierno venezolano de Nicolás Maduro", tras las manifestaciones en el país.
A su juicio, "la defensa de la democracia en el continente tiene que ser sin importar el signo político de los gobiernos. Y, en ese sentido, echamos de menos un pronunciamiento de quienes asumirán el 11 de marzo".
Según Pérez, "son evidentes las violaciones a los derechos humanos y a la libertad de prensa que se vive en Venezuela, y nuestro país no puede quedar indiferente a tal situación, y por eso se requiere un pronunciamiento claro y decidido".
El legislador también planteó que en dicha nación "hay un importante número de chilenos residentes y por ello es importante que nuestro país actúe para lograr que el gobierno venezolano respete los derechos de las personas".
"Sabemos que este es un tema que complica a la Concertación que asumirá el gobierno, pero más allá de las diferencias internas de la coalición, este es un tema de política internacional y en consecuencia de Estado", puntualizó.
De esta forma, el senador gremialista recalcó que "aquí no puede haber doble estándar y la postura del país tiene que ser una sola, de rechazo a lo que ocurre en Venezuela y seguir con la política que en este sentido ha fijado nuestro gobierno".