EMOLTV

A fines de esta semana se conocería veredicto en caso Luchsinger-MacKay

Hoy se presentó la prueba de la defensa, que argumentó que ningún peritaje ha podido establecer que la bala encontrada en el cuerpo de Celestino Córdova salió del arma del fallecido agricultor.

17 de Febrero de 2014 | 16:08 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

TEMUCO.- El jueves o viernes de esta semana se conocería el veredicto en contra de Celestino Córdova, único acusado por el ataque incendiario que terminó con la muerte del matrimonio de Werner Luchsinger (75) y Vivian MacKay (69), en Vilcún, Región de La Araucanía.


Así quedó estipulado durante esta jornada de juicio, en contra del joven machi, tras la presentación del perito de la defensa, Francisco Ross, quien argumentó que ninguna pericia ha permitido determinar que la bala encontrada en el cuerpo de Córdova sea la misma que la del fallecido, según informó radio Bío-Bío.


A juicio del profesional, la altísima temperatura a la que fue sometida el arma de Luchsinger –entre 800 y 1.000 grados Celsius- hace que no sea posible determinar que la munición extraída de cuerpo del machi sea la misma.


En esa línea, el abogado defensor Pablo Ortega, agregó que "cualquier persona que estuviera alrededor de esta situación de intercambio d disparos, va a quedar contaminados con restos de pólvora y otros elementos, que no fueron encontrados en el cuerpo de Celestino Córdova".


Tras la entrega de los argumentos de la defensa, quedaron fijados para el día miércoles los alegatos de clausura del Ministerio Público y la defensa, por lo que el tribunal a partir de ahí tiene entre jueves y viernes para entregar su veredicto, acerca de si el imputado es hallado culpable o inocente del crimen de los Luchsinger MacKay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?