EMOLTV

"Kike" Acuña queda libre pero no puede acercarse a su pareja

También deberá abandonar el hogar que hasta hoy compartía con la modelo y someterse a un tratamiento contra el alcoholismo.

18 de Febrero de 2014 | 16:25 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Con prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su pareja Roxana Muñoz Aburto, abandonar el hogar común y someterse a un tratamiento contra el alcohol, quedó este martes el ex futbolista Jorge "Kike" Acuña, quien fuera detenido por un episodio de violencia intrafamiliar.


La decisión fue adoptada por la jueza del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, María Fernanda Sierra, quien en la audiencia -que no duró más de 15 minutos- escuchó los antecedentes que entregó el fiscal de la zona Centro-Norte, Felipe Olivari, sobre lo ocurrido anoche en el departamento que el ex deportista y la modelo compartían en calle Loreto, en la comuna de Recoleta.


El persecutor relató que, según la declaración de Roxana Muñoz, Acuña estuvo bebiendo alcohol desde las 11:00 horas y que -por causas que no se fueron vertidas en la audiencia- la tomó de los brazos y comenzó a agredirla.


"Ella resultó con laceraciones en el tórax, parece que rasguños. Lesiones en su muñeca derecha y en ambos antebrazos", sostuvo.


Olivari añadió que "según la declaración de la víctima, el imputado la tomó fuertemente del brazo derecho, luego la tiró al suelo y le habría doblado la muñeca para quitarle un teléfono celular". Todo, en presencia de la pequeña hija de ambos.


Durante la breve audiencia, Jorge "Kike" Acuña no aceptó las imputaciones, por lo que la jueza María Fernanda Sierra decretó una segunda audiencia el próximo 24 de marzo en la que el Ministerio Público solicitará una pena de 540 días, que podría ser efectiva, dado que éste ya tiene condenas por manejo en estado de ebriedad.


Así, el ex jugador de Universidad de Chile y Unión San Felipe quedó en libertad y salió por el interior del tribunal para evitar a las cámaras de televisión y fotográficas, que tuvieron prohibición de ingresar.


La magistrada decretó que se le permitiera al ex futbolista ir a buscar sus pertenencias al departamento. La próxima semana, deberá ser sometido a una evaluación con el fin de determinar si efectivamente requiere o no de un tratamiento contra el alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?