EMOLTV

Lorenzini y reemplazo de Rincón: Que venga de Santiago el procedimiento me molesta

El diputado reiteró sus críticas al hecho de que el sucesor de la senadora por el Maule sea designado por el partido sin consulta a los electores de la región.

18 de Febrero de 2014 | 16:32 | UPI
imagen

El diputado DC Pablo Lorenzini.

La Segunda.

SANTIAGO.- El diputado de la DC Pablo Lorenzini, reiteró este martes su crítica al hecho de que la persona que ocupará el escaño de Ximena Rincón en el Senado sea designada por la falange, sin la consulta a los electores de la Región del Maule.


El parlamentario quien está entre los candidatos a ocupar el escaño vacante, aseguró ayer que el favorito del Consejo Nacional del partido y la propuesta que respalda Rincón, es el ex canciller Mariano Fernández.


No obstante, la colectividad descartó hoy que ya esté definido el nombre de quien sucederá a la próxima ministra de la Segpres. 


"Es un retroceso dentro de los avances que había tenido la Democracia Cristiana en democracia, volver a los designados, los mismos que hoy dicen designemos, se oponían cuando en dictadura se decidía todo a dedo", enfatizó a Agencia UPI Chile.


El diputado acotó que "yo no tengo nada contra Mariano, es una gran persona, fue un gran ministro, un gran personaje, pero yo postulo a que la gente en la región es la que decida de acuerdo a los programas de cada candidato para la región del Maule; nosotros tenemos nuestras prioridades".


"Hemos hecho un buen trabajo con Ximena Rincón, con Zaldívar, hacemos un trabajo en conjunto, y por eso, que venga de Santiago el procedimiento y la fórmula me molesta, no es para la Democracia Cristiana en estos tiempos", añadió.


El legislador concluyó que "obviamente el reemplazo tiene que producirse a través de los electores, y los electores no son los partidos ni los militantes, es la gente la que elige (…) en términos prácticos es inviable hacer primarias, porque si se van a juntar la próxima semana a analizar el tema, vamos a estar a 25 de febrero, quedaría una semana para inscribir a los candidatos, no quedaría tiempo para hacer campaña; por lo tanto, claramente por primarias no sería".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?