EMOLTV

Bilaterales entre ministros y sucesores de Agricultura y Segpres se suspenden

Aún así, a las 16.00 horas de hoy la ministra de Educación, Carolina Schmidt se reunirá en el Mineduc con el futuro titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre.

19 de Febrero de 2014 | 13:58 | Emol
imagen

La futura ministra de la Segpres, Ximena Rincón.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Aunque se había anunciado que esta semana se concretarían varias de las reuniones entre los actuales ministros y sus sucesores, tendientes a tratar el traspaso de mando del próximo 11 de marzo, las bilaterales entre las autoridades de las carteras de Agricultura y Segpres fueron suspendidas.


Si bien ya estaba todo listo para que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibiera este miércoles a las 12:30 horas a la futura titular de la Segpres, Ximena Rincón, la cita planificada previamente no se llevará a cabo.


Desde la Segpres confirmaron que el motivo que se les dio para suspender el encuentro, fue que la senadora DC está en su circunscripción en la Región del Maule.


Asimismo, la reunión entre el secretario de Agricultura, Luis Mayol y su reemplazante, Carlos Furche, programada para este jueves a las 11:00 horas, también fue suspendida. Ésta se efectuaría finalmente el próximo martes, un día después que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, retome sus actividades en Santiago.


De acuerdo a información publicada hoy por el diario "El Mercurio", el motivo sería la situación que vive el designado subsecretario de la cartera, Hugo Lara, quien enfrentó dos querellas por delitos económicos, y quien podría ser removido de su cargo en los próximos días. 


Lo mismo pasaría con el futuro subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quien fue formalizado por "tocaciones" a una pasajera del metro. De esta forma, el equipo de Bachelet estaría contemplando la renuncia de al menos estas dos autoridades, tras los cuestionamientos que han recibido estos personeros.


Cita en el Mineduc esta tarde


A diferencia de las otras bilaterales, la reunión entre la ministra de Educación, Carolina Schmidt y quien será su sucesor, Nicolás Eyzaguire, fue confirmada desde el Ministerio de Educación. Así, el encuentro se realizará esta tarde en el Mineduc a eso de las 16:00 horas.


En esa misma línea, el titular de Economía, Félix de Vicente, sostendría hoy una reunión privada con la futura autoridad, Luis Céspedes, en las dependencias del ministerio.


Para mañana, en tanto, se espera que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reciba a su sucesor, Álvaro Elizalde, cita que aún no ha sido confirmada.


Otra cita que se espera es la del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la nueva autoridad, Alberto Arenas. Esta mañana Larraín comentó que la reunión entre ambos estaba planteada para después del 17 de febrero y que tendría "altas probabilidades" de realizarse el próximo martes 25.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?