EMOLTV

Andrade y futuro intendente de Tarapacá: Tengo convicción que no hay ningún problema

Tras reunir antecedentes, el líder del PS reiteró su respaldo a Mitchel Cartes, quien ha sido cuestionado por los sumarios que en su contra realizó el MOP local.

19 de Febrero de 2014 | 13:01 | Emol
imagen

El presidente del PS Osvaldo Andrade.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, respaldó este miércoles la designación de Mitchel Cartes como intendente de la Región de Tarapacá, asegurando que "no hay ningún problema" en su nominación.


La futura autoridad fue objeto de varios sumarios administrativos por su trabajo en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la zona, por lo cual su ha sido cuestionado incluso desde sectores de la Nueva Mayoría, por ejemplo, por el diputado del PC, Hugo Gutiérrez.


Según consignó "Radio Cooperativa", tras recopilar los antecedentes necesarios para respaldarlo, Andrade le reiteró su apoyo.


"Reuní con un conjunto de antecedentes que solicité desde varias fuentes y tengo convicción que no hay ningún problema. Lo dije en su oportunidad que lo respaldaba, y ahora con mayores antecedentes ese respaldo lo puedo ratificar", dijo.


El diputado añadió que "hasta ahora los cuestionamientos son aparentemente por un sumario que se estaría desarrollando, donde podría ser citado a declarar. Con esos antecedentes tener un juicio de valor contra Cartes sería un despropósito mayor".


En los próximos días se decidiría el futuro de Cartes y de otras autoridades cuestionadas, decisiones que se tomarán una vez que el próximo ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y la propia Presidenta electa, Michelle Bachelet, retomen sus actividades en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?