EMOLTV

Gobierno informa que esta semana se enviará a Perú nota de protesta por mapa

La ministra Cecilia Pérez explicó que la Cancillería enviará "durante esta semana" una nota de protesta a Perú tras la publicación de un mapa en el que incorporaba el "triángulo terrestre" a su soberanía.

24 de Febrero de 2014 | 18:00 | Emol
imagen

La infografía muestra el mapa en el que Perú se adjudica el ''triángulo terrestre''.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que durante esta semana se enviará la carta de protesta a Perú por la publicación de un mapa que incorpora el llamado "triángulo terrestre" a territorio peruano, pese a que Chile ha reafirmado su soberanía sobre ese espacio.

"El domingo señalamos que esta nota diplomática iba a ser enviada por parte de nuestra cancillería durante esta semana y aún quedan dos días" declaró Pérez.

El canciller Alfredo Moreno había confirmado la semana pasada que Chile enviaría una nota de protesta a Perú por la publicación de un mapa en el que identifica el denominado "triángulo terrestre" dentro de la soberanía peruana.

No obstante, la canciller de Perú, Eda Rivas, comunicó este martes que su país todavía no ha recibido el documento.

La polémica del "triángulo terrestre", que se forma entre el Hito 1, el punto Concordia y el borde costero, comenzó luego de que La Haya emitiera su fallo sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?