EMOLTV

Gobierno descarta tener "apuro" por concretar bilaterales con sus sucesores

El titular de Interior puntualizó que "no podemos obligar a que la reunión sea en una determinada fecha si los ministros están en vacaciones o ellos estiman que no están aún preparados".

20 de Febrero de 2014 | 17:02 | Emol
imagen

El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Ignacio Izquierdo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El titular de Interior, Andrés Chadwick, descartó que en La Moneda hubiera algún "apuro" por concretar los encuentros con sus sucesores y señaló que éstos los contactarán cuando lo estimen conveniente.


Luego que ayer la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, cuestionara la postergación de algunas citas, esta tarde Chadwick señaló al respecto que se trata de "la reunión que nosotros como ministros no tenemos mayor apuro ni ganas de tener, porque es una reunión de traspaso".


Así, explicó que "estamos cumpliendo con un deber republicano y de generar una tradición en que los traspasos de gobierno se hacen con formalidades, entregando los antecedentes, la información y colocando al futuro gobierno en condiciones de poder iniciar su trabajo desde el primer día".


No obstante, el titular de Interior sostuvo que "nosotros no podemos obligar a que la reunión sea en una determinada fecha si los ministros están en vacaciones o ellos estiman que no están aún preparados para tener esa reunión".


Consultado por cuándo se producirá la cita que tendrá con su sucesor en el cargo, Rodrigo Peñailillo, Chadwick comentó que "no he tomado contacto aún con el futuro ministro del Interior, él está como se informó haciendo uso de sus vacaciones, entiendo que ya están próximas a terminar".


En ese contexto, el secretario de Estado reiteró que su reemplazante "tomará contacto cuando estime conveniente, porque como hemos dicho los ministros del actual gobierno estamos todos ejerciendo nuestros cargos, disponibles para tener las reuniones de traspaso con quienes van a ser nuestros sucesores y serán ellos quienes determinen de acuerdo a sus periodos de vacaciones o sus agendas -ellos son los primeros interesados-, cuando quieran tener estas reuniones. Estamos desde hace algún tiempo completamente disponibles para tenerlas".


"Voy a tener la reunión con el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y estoy seguro que se va a desarrollar en un ambiente de plena colaboración, coordinación y respeto mutuo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?