EMOLTV

Fiscalía investiga amenazas en contra de testigo experto que declaró en caso Luchsinger-Mackay

Marcos Aguayo, quien es perito del Departamento de Estudios Técnicos, denunció ser víctima de amenazas en su lugar de trabajo.

22 de Febrero de 2014 | 16:29 | Emol
imagen

El testigo fue de vital importancia para la investigación en el juicio que declaró culpable a Córdova.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Fiscalía Regional de La Araucanía inició una investigación por el presunto delito de amenazas en contra de un testigo experto que declaró en el juicio contra el machi Celestino Córdova por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.


Se trata de Marcos Aguayo, quien es perito del Departamento de Estudios Técnicos y denunció que en el baño de su lugar de trabajo "se le amenaza directamente por haber participado en el juicio", según señaló el fiscal de Temuco, Alberto Chiffelle.


El persecutor sostuvo que el testigo fue de vital importancia para la investigación en el juicio que declaró culpable a Córdova.


Por esta razón, la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI inició una investigación, en la que se están revisando las cámaras de seguridad para dar con el responsable de las amenazas.


"Como fiscalía no podemos permitir que gente que presta su colaboración para esclarecer hechos ilícitos puedan ser amedrentadas o se les amenace derechamente", señaló Chiffelle, quien agregó que el afectado se encuentra con una medida de protección. "Tenemos que intentar proteger toda su  integridad, tanto física como sicológica", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?