EMOLTV

Familia homoparental interpondrá recurso de protección contra senadores UDI

La acción será interpuesta este lunes contra el representante de la VIII Región Cordillera, Víctor Pérez, y la electa senadora de la VIII Costa, Jacqueline van Rysselberghe.

22 de Febrero de 2014 | 14:25 | Emol

SANTIAGO.- Una familia compuesta por una pareja de lesbianas junto a su hija de 12 años, presentará este lunes 24 de febrero un  recurso de protección contra el senador UDI Víctor Pérez y la electa parlamentaria del mismo partido Jacqueline van Rysselberghe, luego que ambos cuestionaran la adopción de niños por parejas del mismo sexo.
 
El inédito recurso, que será presentado este lunes a las 11:00 horas en la Corte de Apelaciones de Santiago con el respaldo y patrocinio del Movilh, será encabezado por la hija de la pareja lésbica chilena-española que contrajo matrimonio en Madrid y vive en Santiago.
 
La presentación del recurso tendrá lugar luego de que Van Rysselberghe sostuviera que trae "costos" para los menores ser criados por personas del mismo sexo y se preguntará sobre "qué culpa tiene un niño de ser adoptado por una pareja homosexual".


Asimismo, el recurso también será dirigido contra Víctor Pérez luego que asegurara que "no es conveniente para la formación de un niño o una niña que sus padres sean de un mismo sexo, estamos protegiendo los intereses de la formación de los menores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?