EMOLTV

Minibús del aeropuerto habría ocasionado trágico accidente en Iquique

Así lo establecieron las primeras diligencias de la SIAT de Carabineros. Además, fueron reveladas las identidades de las víctimas.

24 de Febrero de 2014 | 13:26 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Una sorpresiva maniobra por parte del transfer del aeropuerto de Iquique habría ocasionado la tragedia carretera que la mañana de este lunes terminó con cinco personas muertas, en la Ruta 1.


Así lo indicó el fiscal jefe de la capital de la región de Tarapacá, quien se constituyó en el kilómetro 377 de la vía que une el terminal aéreo con la ciudad.


Información del Ministerio Público da cuenta que las pericias de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros arrojaron que la van que transportaba a las víctimas sobrepasara el eje de la calzada e impactara de frente con un camión del Ejército.


Lo anterior ocasionó el deceso instantáneo de cinco de los seis ocupantes del vehículo de pasajeros. Según informó Carabineros a Emol se trata de Fernando Sotelo Estrada, su esposa María Raquel Cortés Cordero, su suegra Vanesa Fernanda Cordero, y los menores G.S.C (2) y M.S.C. (11).


Su suegro, identificado como Fernando Cortés Cortés, permanece internado en estado grave y con riesgo vital en el Hospital Regional de Iquique, mismo recinto donde permanece el conductor del camión del Ejército, Juan Mora Gallardo.


Este último, de acuerdo al fiscal Guerrero indicó que "según el informe preliminar de la SIAT, el accidente no habría sido su responsabilidad, por lo que no quedó detenido, pese a quedar apercibido".


Debido a lo anterior, Mora Gallardo podrá ser citado a declarar en cualquier momento, en el marco de la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?