EMOLTV

Formalizan a Marcial Berríos en recinto de la ex Posta Central

El sujeto, sindicado como autor de la muerte de un carabinero en Macul, permanece internado en el centro asistencial luego de su captura el domingo pasado en el Parque O'Higgins.

24 de Febrero de 2014 | 21:53 | Emol
imagen

La diligencia se llevó a cabo en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública bajo fuerte resguardo policial.

UPI

SANTIAGO.- Este lunes en la tarde fue formalizado en dependencias de la ex Posta Central Marcial Berríos Díaz, sindicado como el autor de los disparos que causaron la muerte del subteniente Daniel Silva durante un asalto a un local de una caja de compensación ocurrido 1 de agosto de 2013 en la comuna de Macul.

El individuo, quien figuró como uno de los delincuentes más buscados del país, se encuentra internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública tras dispararse en la mandíbula cuando fue sorprendido por la policía junto a su pareja en el Parque O'Higgins.


Tal como adelantó Emol, la formalización fue concretada por el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Flagrancia Metropolitana Oriente, Francisco Lanas. La audiencia, encabezada por la magistrada del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, Valeria Vega, se inició a eso de las 19:30 horas en el recinto asistencial.

El fiscal lo imputó por robo con intimidación, maltrato de obra con resultado de muerte de carabinero, receptación, homicidio en grado de tentativa contra un funcionario PDI, porte ilegal arma y usurpación identidad.

En la causa también son investigados Jaime Jorquera Ibarra y José Miguel Muñoz Parada, quienes fueron detenidos el mismo día del atraco.

Berríos fue capturado pasada las 21:00 horas del domingo, luego de permanecer 206 días prófugo, luego de que protagonizó un tiroteo con efectivos de la Policía de Investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?