EMOLTV

Velasco define como una decisión de país "dura" la renuncia de Moreno a Bienes Nacionales

El secretario general del PR señaló que "son situaciones lamentables, siempre las cosas se pueden hacer mejor".

25 de Febrero de 2014 | 17:53 | UPI

SANTIAGO.- El secretario general del PR, Ernesto Velasco, señaló este martes que la renuncia de Miguel Moreno a asumir como subsecretario de Bienes Nacionales, fue una decisión de país "dura".


"Hay decisiones de país que ameritan a veces ciertas situaciones duras y nosotros en definitiva valoramos eso, y creemos que hoy día la Presidenta adoptó las mejores decisiones", dijo el secretario general a Agencia UPI Chile.


A su juicio, "son situaciones lamentables, siempre las cosas se pueden hacer mejor, yo creo que nadie está exento a situaciones que haya que corregir, creo que hay que buscar, autocríticamente la forma de cómo esto se hace de una mucho mejor manera".


El dirigente recalcó que "las decisiones las toma la Presidenta Bachelet, en lo que a nosotros concierne, hemos apoyado a Moreno, creemos en su presunción de inocencia, el resto son decisiones que se tendrán que evaluar en su mérito (…) Lo concreto y con lo cual nosotros nos quedamos es que él presentó su renuncia, porque hasta ayer la situación estaba stand by y, por lo tanto, él presentó voluntariamente su renuncia".


Consultado por el aprendizaje que puede quedar para los partidos de la Nueva Mayoría, Velasco sostuvo que "el país debe tener una institucionalidad que permita chequear los antecedentes de las personas que eventualmente quedaran en una alta dirección pública y que haya una institucionalidad que dé cuenta que las autoridades que van a tomar decisiones, lo hagan con todos los elementos de juicio en la mano".


Respecto a sus expectativas sobre lo que espera de la futura relación con el gobierno, Velasco aseveró que "queremos una relación fluida, una relación armónica, donde a los partidos se les considere en el rol que tienen que cumplir, de colaboradores, de lo que es una coalición de gobierno. También, tener una muy buena relación con el Parlamento, para efectos de poder implementar lo que dice el programa, que es a lo que nosotros debemos abocarnos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?