SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar al presunto autor de las amenazas de muerte cometidas contra la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, a través de Twitter.
El requerimiento fue presentado tras dos semanas del hecho ocurrido el 12 de febrero pasado cuando el imputado a través de la red social comenzó a amedrentar a la secretaria de estado.
Se trata de un joven de 17 años, quien de acuerdo a los primeros antecedentes reside en la ciudad de Los Andes.
La investigación es encabezada por el fiscal de delitos de alta complejitad, Jaime Retamal, y desarrollada en conjunto con un equipo del OS9 de Carabineros.
Entre las primeras diligencias, según se informó, se logró registrar su domicilio en virtud de una orden judicial del 7º Juzgado de Garantía, incautando un celular y computadores, los que están siendo periciados.
Esta no es la primera que la ministra es víctima de este tipo de delitos. En 2012, cuando aún era intendenta de Santiago, Pérez denunció en Carabineros una serie de amenazas de muerte en su contra realizadas por presuntos miembros de la llamada Garra Blanca de hinchas de Colo Colo.
Según detalló en esas oportunidad, éstas se realizaban a través de llamadas telefónicas y desde la cuenta de twitter @labarraGB.