EMOLTV

Poder judicial hoy realiza ceremonia de inauguración del Año 2014

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, encabezará el tradicional evento de en el que se dará a conocer la gestión judicial de todos los tribunales del país.

01 de Marzo de 2014 | 10:00 | UPI
imagen

A las 11:00 horas comenzará el encuentro encabezado por Sergio Muñoz.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Este sábado el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, inaugurará el Año Judicial 2014, el acto más importante del Poder Judicial.

A la ceremonia que está programada para las 11:00 horas fueron invitadas diversas autoridades que se relacionan institucionalmente con la judicatura.

Entre las personas que acudirán al encuentro se encuentra el presidente del Senado, Jorge Pizarro; la presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza; el ministro de Justicia (s) Juan Ignacio Piña; el presidente de la Cámara de Diputados, Edumundo Eluchans, el Defensor Nacional, Gregory Schubert y el ministro de Justicia designado, José Antonio Gómez.

La ceremonia de rendición de cuentas del 1 de marzo de cada año fue instaurada en 1919 por el Código Orgánico de Tribunales (COT) y es el acto más importante del Poder Judicial, pues en ella se informa de cara a la ciudadanía de la labor de todos los tribunales del país.

En la versión número 95 de este acto, el presidente de la Corte Suprema dará a conocer de la gestión judicial de todos los tribunales del país en el 2013 y fijará los pilares temáticos de lo que será su gestión para el bienio 2014-2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?