EMOLTV

Peñailillo subraya importancia de la unidad de la Nueva Mayoría tras reunión con jefes de bancada

En la primera cita de coordinación, el próximo ministro del Interior recalcó que el nuevo gobierno necesita "una coalición política absolutamente comprometida" con el programa.

03 de Marzo de 2014 | 11:54 | Emol
imagen
Fabian Ortíz, La Segunda.

SANTIAGO.- El futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó este lunes la importancia de que los parlamentarios de la Nueva Mayoría estén firmemente comprometidos con el programa de gobierno de Michelle Bachelet, en medio de la primera cita de coordinación que sostuvo con los jefes de bancada del bloque.

Tras la reunión, el próximo jefe de gabinete explicó que la idea del encuentro era escuchar a los legisladores "por la experiencia que ellos tuvieron en su condición de jefes de bancada y de jefatura del Senado, porque para nosotros es fundamental, sobre todo por lo ambicioso del programa", el cual involucra tres reformas estructurales y un conjunto de 50 medidas en los primeros 100 días de gobierno.


"Queríamos escucharlos, porque para nosotros desde el primer día es fundamental que tengamos las instancias de coordinación necesaria con la mesa del Senado, con la mesa de la Cámara, con las jefaturas de bancada y por supuesto con las jefaturas de los partidos políticos", agregó.


En ese sentido, Peñailillo indicó que "hemos tomado nota de las experiencias que ellos han tenido en el 2013 y el paso que viene es que en conjunto con los presidentes de los partidos y de las distintas instancias de las bancadas, vamos a dar a conocer ya en los próximos días el cómo nos vamos a coordinar, bajo qué instancias nos vamos a generar para la toma de decisiones".


En esa línea, sostuvo que dichas gestiones deben ser realizadas "pensando siempre en que los chilenos votaron por un programa que es muy ambicioso, que tiene distintos desafíos y que necesita una Nueva Mayoría unida, pensando en el Chile del mediano y largo plazo y que necesita una coalición política absolutamente comprometida en cada una de las propuestas que se generen en los próximos meses".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?