EMOLTV

Intendente del Biobío visitó a dos de los siete carabineros lesionados en Tirúa

Víctor Lobos, junto al jefe de la Octava Zona de Carabineros, se trasladó al Hospital Naval de Talcahuano para conocer del estado de los efectivos policiales, que tienen lesiones en diversas partes del cuerpo y su cara.

04 de Marzo de 2014 | 23:01 | UPI

CONCEPCIÓN.- Acompañado del jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, visitó la tarde de este martes en el Hospital Naval de Talcahuano, a dos de los siete uniformados que resultaron lesionados cuando desalojaban un fundo en la comuna de Tirúa.

Los funcionarios formaban parte de un grupo destinado a desalojar un fundo tomado, denominado "El Canelo" del sector de Tranaquepe, de la empresa Volterra, donde según Lobos "ahí fueron emboscados y una vez emboscados les dispararon a quema ropa (…) aprovechando la topografía del terreno y su conocimiento del lugar se dieron a la fuga".

Respecto del estado de salud de los dos sargentos trasladados hasta Talcahuano, el intendente del Biobío sostuvo que "estos dos carabineros del grupo del GOPE tienen lesiones en la cara, en distintas partes del cuerpo, de perdigones disparados a muy corta distancia. Afortunadamente no están graves, no están en riegos sus vidas según nos indican los médicos".

Por su parte, el general Bezmalinovic dijo que "el subprefecto de los servicios, que comandaba las acciones, más un teniente y otros dos funcionarios más recibieron también impactos pero a mayor distancia, por tanto, las lesiones son superficiales".

Este es el tercer ataque que sufren uniformados en menos de un mes, donde ya las autoridades reforzaron la seguridad con personal de Carabineros, de la PDI y equipamiento policial.