EMOLTV

ComunidadMujer entrega al futuro Gobierno propuestas de participación laboral y política

La organización presentó un documento con una serie de temáticas para que sean incluidas en la agenda política.

07 de Marzo de 2014 | 17:57 | Emol
imagen

Ximena Rincón, futura ministra de la Secretaría General de la Presidencia, junto a integrantes de ComunidadMujer.

ComunidadMujer

SANTIAGO.- Este viernes ComunidadMujer encabezó un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, instancia en que entregaron a miembros del Gobierno de Michelle Bachelet una serie de propuestas en materia de género ligadas a la participación laboral y política.

La publicación contiene también los resultados de la campaña Soy Ciudadana, iniciativa que buscó instalar la agenda de género en la discusión política durante las pasadas elecciones presidenciales, de manera de avanzar hacia una mayor inclusión femenina en todos los espacios de participación social, económica y política.


"En Chile la desigualdad de género es estructural y profunda. Por ello nuestra organización ha querido aportar al futuro gobierno, con la elaboración de propuestas que consideramos esenciales para avanzar en la disminución de desigualdades (…) Hoy es fundamental que la mirada de género transversalice el diseño e implementación de políticas públicas", planteó Esperanza Cueto, presidenta de la entidad.

Asimismo, realizó un llamado a todos los actores sociales a seguir trabajando en pos de superar los urgentes desafíos en materia de igualdad de género que tiene Chile.

Entre las temáticas presentadas a la próxima administración del país, se encuentran: derecho a sala cuna para todos los trabajadores y trabajadoras, mayor cobertura preescolar de la red pública, jornada extendida desde el jardín infantil, jornada escolar recreativa en vacaciones y, finalmente, más centros diurnos y de larga estadía para adultos mayores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?