EMOLTV

Canciller Moreno se comunica con su par venezolano por muerte de chilena en protestas

El ministro de RR.EE. aseguró que le solicitó a Elías Jaua que se realice una investigación para aclarar las circunstancias del deceso de Giselle Rubilar en Mérida.

10 de Marzo de 2014 | 14:39 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó esta tarde que se comunicó con su par de Venezuela, Elías Jaua, para solicitarle formalmente una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de la ciudadana chilena Giselle Rubilar, quien falleció en medio de una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.


Desde La Moneda, el canciller señaló que "hemos recibido también una llamada del canciller de Venezuela, Elías Jaua, quien nos ha entregado las condolencias del gobierno venezolano por lo que ha sucedido y naturalmente le hemos expresado el agradecimiento por esas condolencias, pero también la importancia de que se realice una investigación de qué es lo que ha sucedido, cómo ha pasado esto, cuáles son las circunstancias y quienes son los responsables de lo que le ha sucedido tan lamentable a una chilena".


Asimismo, Moreno señaló que desde el Ejecutivo "hemos estado en contacto con su familia que vive aquí, que es el padre, también el ex esposo y padre de las tres niñitas que son sus hijas y viven en Venezuela, quienes están viajando mañana a Venezuela y que van a ser asistidos por la gente de nuestra embajada".


"Además, nuestro cónsul en Caracas, porque no tenemos un cónsul en Mérida, se está desplazando hacia allá y va a estar hoy día en la tarde allá", puntualizó.


Llegada de Maduro


El titular de RR.EE. se refirió también a la esperada llegada del Mandatario venezolano a las actividades del cambio de mando, la cual se esperaba a las 7 de la mañana de este lunes y fue aplazada para las 17:00 horas.


"No tenemos una confirmación, debido a probablemente a esto mismo, si acaso va a estar o no en la cena de esta tarde, pero la información que tenemos es que viene y la hora por el momento se cambió de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?