EMOLTV

Dos hermanos reciben 15 años de presidio por homicidio en Santa Cruz

Los sujetos atacaron a su víctima, un joven de 20 años, con un arma blanca en su propio domicilio.

10 de Marzo de 2014 | 17:38 | Emol

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó este lunes a 15 años de presidio a los hermanos José (42) y Fernando (29) González Becerra por el delito de homicidio simple en contra de Eladio González (20).


Los hechos investigados por el fiscal adjunto Néstor Gómez ocurrieron el 16 de noviembre del año pasado, cuando la víctima fue amenazada por el primero de los imputados al interior de un restaurante en la comuna de Lolol.


Para evitar problemas, el joven regresó a su domicilio, comentándole a su padre lo sucedido. Sin embargo, minutos más tarde, José González Becerra llegó en compañía de su hermano Fernando e ingresaron sin autorización hasta el patio de la vivienda,


Allí, sin provocación, atacaron a la víctima con un arma blanca, causándole lesiones en la zona toráxico abdominal y provocándole con ello una anemia aguda, falleciendo posteriormente.


Con estos antecedentes, el fiscal Gómez consiguió que la pena de 15 años de presidio. De acogerse una demanda civil, los imputados deberán cancelar una indemnización de 50 millones de pesos.


Dada la extensión de la pena asignada, los encausados deberán cumplir la sanción de presidio de manera efectiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?