SANTIAGO.- El senador del PS, Camilo Escalona, quien deja su cargo senatorial en las próximas horas, afirmó este lunes que "la suerte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se juega en los primeros meses".
"He insistido muchas veces ya, que para mí la tarea que se pone en marcha desde mañana es una tarea clave, esencial", dijo sobre esta sentencia.
No se quedó allí y sentencó que "por eso es que no me parece esta teoría que se ha levantando del 'segundo tiempo', puede ser que haya un segundo tiempo. Pero para mi la tarea básica del gobierno de Michelle Bachelet se juega mañana y en el curso de los próximos meses".
En esa línea, el aún parlamentario dijo que "mi tarea será participar desde una situación distinta, en este caso desde la sociedad civil, ya no tendré en los próximos meses ninguna responsabilidad formal. Pero, de todas maneras. Voy a participar en el debate de ideas, en el intercambio de opiniones".
"Le he pedido a la mesa del Partido Socialista que me pueda incorporar al Instituto Igualdad para, desde allí, participar en la búsqueda de propuestas, de alternativas a los grandes dilemas que tiene la sociedad chilena. De forma que espero mantenerme en plena actividad", agregó.