EMOLTV

Sernam interpuso denuncia contra desconocidos que dañaron oficinas en el Biobío

Durante el Día de la Mujer un grupo rayó las dependencias de la entidad expresando diversas ofensas.

10 de Marzo de 2014 | 21:02 | UPI

SANTIAGO.- La directora del Servicio Nacional de la Mujer de la Región del Biobío, Marissa Barro, interpuso este lunes en la Fiscalía Local de Concepción una denuncia contra quienes resulten responsables de los rayados hechos el pasado viernes en las oficinas del organismo que ella encabeza.


"Hemos venido a presentar una denuncia por los delitos de daños y también por ofensas al pudor o a las buenas costumbres, contra quienes resulten responsables de los rayados que se le hicieron al frontis del edificio, mientras todas sus funcionarias y funcionarios nos encontrábamos fuera, participando en la actividad de conmemoración del Día Internacional de la Mujer", informó.

"Lo que queremos decir es que, si bien sus opiniones son tan válidas como las de cualquier persona, ésta no es la manera de expresarlas, sobre todo cuando nuestra institución siempre ha estado abierta al diálogo", dijo Barro.


La autoridad del Biobío agregó que "lamentamos que no se hayan acercado a nosotros, para buscar la forma de apoyarlas y que efectivamente se hubiesen sentido escuchadas. Creemos que el camino correcto es el del diálogo y no actuar a rostro cubierto, como se hizo en esta ocasión. Repudiamos estos hechos y estamos tomando las acciones para que no queden en la impunidad".


La acción fue reivindicada a través de panfletos esparcidos en el lugar, con la leyenda "Lesbianas y Feministas Autónomas de Concepción", quienes filmaron su acción y luego subieron el video a Youtube, en que aparecen un grupo de mujeres encapuchadas orinando en el frontis de las oficinas.

El video es acompañado de un comunicado donde plantean su molestia contra el Sernam y "otros organismos estatales paternalistas que no hacen mas que perpetuarnos en el papel de víctimas que necesitaran siempre de un protector".


Además, escribieron con pintura en aerosol la leyenda "Sernam: regalonas del patriarcado".