EMOLTV

Presidenta de la FEUC: "No habrá luna de miel" con el nuevo Gobierno

Naschla Aburman sostuvo que la reforma educacional debe partir "desde cero" y proyectar un modelo de educación a largo plazo y "no por los cuatro años de este Gobierno".

11 de Marzo de 2014 | 12:48 | Emol
imagen

La dirigenta reafirmó que la reforma educacional no se puede hacer ''entre cuatro paredes'', sino que incluir a todos.

El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Católica (FEUC), Naschla Aburman, manifestó las expectativas del movimiento estudiantil hacia el gobierno de Michelle Bachelet, que asume esta jornada, y de cómo debe gestarse la reforma educacional que pretende implementar la nueva administración.


La dirigenta estudiantil afirmó que no habrá "luna de miel" con el nuevo gobierno. "Como movimiento estudiantil queremos empezar a trabajar lo antes posible y para eso no cabe una luna de miel", señaló Aburman en entrevista con radio Cooperativa.


Respecto de la reforma educacional, incluida en el programa de la Nueva Mayoría, la dirigenta reafirmó que "no queremos que ésta se haga entre cuatro paredes, sino que sea un proceso nacional en que todos los chilenos nos sintamos parte".


También sostuvo que para llevar a cabo la reforma "necesitamos empezar desde cero, hacer una reforma estructural, y eso requiere jugársela al 100 por ciento por eso y esperamos por parte del Gobierno que quieran hacerlo".


En ese sentido, detalló que "no queremos que se piense una educación para los cuatro años de este Gobierno, sino que, si vamos a cambiar un modelo y vamos a cambiar la educación y pensarla para los próximos 20 a 30 años, necesitamos tener buenos cimientos".


Aburman ratificó que los estudiantes "seguimos con la disposición al diálogo" con las autoridades, pero sostuvo que "ahora tenemos claro cuáles son los objetivos de un futuro diálogo con el Gobierno, creemos que es un diálogo que tiene que buscar claridades respecto de las ambigüedades del programa (de Gobierno) y que entendamos los vacíos que existen hoy en el programa de la Nueva Mayoría".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?