EMOLTV

Presuntos anarquistas incendian cajero automático al interior de U. Andrés Bello

Dejaron panfletos en los que afirman que los detenidos por la muerte del cabo Luis Moyano en 2007, son víctimas de un "juicio político". Llamaron a realizar nuevos ataques.

12 de Marzo de 2014 | 11:45 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Ellos son los detenidos por el asalto al Banco Security y posterior asesinato del cabo de Carabineros Luis Moyano. De izquierda a derecha: Fredy Fuentevilla, Juan Aliste y Marcelo Villarroel.

Harold Castillo, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Carabineros investiga un ataque incendiario perpetrado por supuestos anarquistas en contra de un cajero automático, ubicado en un campus universitario en la capital, donde dejaron panfletos alusivos a los detenidos del caso Security y llamaron realizar diversos ataques durante este mes.


Fuentes vinculadas a la investigación, señalaron a Emol que el hecho fue perpetrado a las 02:05 horas al interior de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello, ubicada en la avenida República.


Hasta allí llegó un grupo indeterminado de individuos, que activaron un artefacto incendiario provocando daños totales en un dispensador del Banco Santander.


El fuego fue controlado por Bomberos y hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes descartaron la presencia de explosivos en el lugar y confirmaron que el fuego fue provocado por un artefacto incendiario.


De acuerdo a quienes llegaron al recinto, los antisociales abandonaron varios panfletos en los que señalan que los detenidos por el asalto a una sucursal de Banco Security en octubre de 2007, que terminó con la muerte del cabo Luis Moyano, eran víctimas de un "juicio político".


En esa línea, también llamaron a "multiplicar y agudizar las distintas forma de ataque y acciones concretas de solidaridad con los compañeros a la espera del juicio, entre el 14 y el 25 de marzo, en el marco de la Jornada de Agitación Solidaria Internacionalista".


Los efectivos de la policía uniformada realizaron diversas diligencias en el sector ante la eventualidad de que surjan testigos, y revisaron las cámaras de seguridad del recinto y del exterior para intentar individualizar a los responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?