EMOLTV

Registro Civil abrirá este sábado 45 sucursales para realización de trámites

La decisión del organismo no será extensiva para las regiones de Antofagasta, Atacama y Los Lagos.

13 de Marzo de 2014 | 13:04 | Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- En el marco del plan 5x5 -anunciado este mes-, el Registro Civil dispuso la apertura de puertas en más de una docena de oficinas para este sábado 15 de marzo.


Se trata de 45 sucursales distribuidas entre las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes.


En ellas, los usuarios podrán solicitar certificados, cédula de identidad, pasaporte y la clave única para efectuar estos trámites online.


La decisión del organismo no será extensiva para las regiones de Antofagasta, Atacama y Los Lagos.


"Queremos facilitar a los usuarios la atención y por esta razón abriremos estos lugares de gran demanda durante la semana. Para informarse, las personas deben visitar nuestro sitio web o llamarnos al 6003702000, allí obtendrán el detalle de cada región", dijo la directora nacional, Claudia Gallardo.


La autoridad también recordó que hay muchos trámites que se pueden hacer en la página web de la institución y en forma gratuita como la obtención de los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y nacimiento para matrícula, además de consultar al Registro de Multas de Tránsito no Pagadas  o el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?