EMOLTV

Arrestan a sujeto que retuvo por la fuerza a su hijo de dos años en La Serena

Durante su huida, el sujeto forcejeó con personal policial, lesionando a uno de ellos. Se emitió una prohibición de acercarse a su ex pareja y al menor.

13 de Marzo de 2014 | 14:44 | UPI

SANTIAGO.- Un hombre fue detenido en las últimas horas por personal de Carabineros de la Subcomisaría La Florida, en La Serena, acusado de retener por la fuerza a su hijo durante un episodio de violencia intrafamiliar.


Los efectivos llegaron al inmueble, luego de que una mujer denunciara que su ex pareja había escapado con el pequeño, de dos años, y se encontraba armado.


Siguiendo las indicaciones, el personal policial llegó hasta la localidad de El Algarrobito, donde se habría refugiado el prófugo.


Justo en momentos en que los uniformados se aprestaban a dejar el lugar sin éxito en la búsqueda, divisaron el vehículo en que éste se trasladaba junto a un acompañante, momento en el cual se dio inicio a una persecución breve que finalizó cuando ambos sujetos intentaron fugarse.


Según Carabineros, en ese instante se produjo un constante forcejeo entre carabineros y el progenitor, que se negaba a entregar al menor a su madre. Luego de haber sido despojado de éste, lesionó a uno de los uniformados, antes de ser arrestado.


Una vez que los dos sujetos fueron subidos al vehículo policial, se recuperaron las llaves del automóvil en que se trasladaban para realizar un registro, durante el que se encontró en la guantera y las puertas, dos armas de fuego, más 21 proyectiles sin percutar, dos papelillos de marihuana y un cigarrillo de la misma droga.


Ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía local, que los pasó a control de detención por porte y tenencia de armas de fuego y drogas, además de coordinar con el juzgado de familia de La Serena la emisión de una medida cautelar a favor del menor y su madre, consistente en la prohibición de acercarse a menos de 100 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?