EMOLTV

Investigan hallazgo de 20 vicuñas degolladas en reserva nacional de Calama

Tras la matanza de los animales, protegidos por ley de la caza, podría esconderse una red de tráfico de pieles. La PDI ya inició los peritajes correspondientes.

14 de Marzo de 2014 | 11:54 | Emol
imagen

En Chile, las vicuñas son especies protegidas y se encuentran en constante peligro de extinción.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo de 20 vicuñas degolladas al interior de la reserva nacional Los Flamencos, ubicada en la ciudad de Calama, lugar en donde la fauna se encuentra protegida por el Estado de Chile.

La situación fue descubierta en una inspección de rutina efectuada por por guardaparques de la Conaf, según detalló SoyChile.cl.

Los animales, además, se encontraban completamente despellejados, por lo que no se descarta que la matanza se haya tenido fines de comercialización textil.

Por lo anterior, la PDI ya decretó el inicio de diversos peritajes con el objetivo de dilucidar si tras la situación se esconde el delito del tráfico de pieles.

"Nosotros con el SAG hemos efectuado la denuncia correspondiente y haremos una acción judicial contra quienes resulten responsables", sentenció Tomás Gerö , director regional interino de Conaf.

Por último, las autoridades reiteraron que la fabricación y venta de productos a base de piel de vicuña es ilegal, por lo que recordaron a la comunidad a denunciar estos hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?