EMOLTV

Gómez dice que nueva Constitución requiere de participación y discusión de la ciudadanía

"El tema de la Constitución es una reforma estructural y muy de fondo y no una solución de pocos días", dijo el ministro de Justicia, reiterando que no es una prioridad para los primeros días de gobierno.

14 de Marzo de 2014 | 15:18 | UPI
imagen

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

El Mercurio.

SANTIAGO.-  Junto con reiterar que la creación de una nueva Constitución no es una prioridad para los primeros cien días de gobierno, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, señaló este viernes que por tratarse de una reforma estructural requiere de la participación y discusión de la ciudadanía.


Hace unos días la Presienta Michelle Bachelet se refirió a este tema, advirtiendo que la nueva Carta Fundamental, que es uno de sus ejes de su programa de gobierno, junto a la reforma tributaria y de educación, no será una prioridad en los primeros meses de la administración.


Al respecto, el ministro Gómez explicó que "el tema de la Constitución es una reforma estructural y muy de fondo y no una solución de pocos días. Es una solución en la cual tiene que haber participación, discusión en la ciudadanía y eso requiere de una larga tramitación".


"La Presidenta ha señalado cuando va a iniciar ese proceso, que no va a ser en los primeros 100 días obviamente, porque hay otras prioridades que ha planteado", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?