SANTIAGO.- Directivos del MAS aseguraron este domingo que el ex Presidente Sebastián Piñera "traicionó" a los trabajadores pertenecientes al programa ProEmpleo, argumentando que a pocos días de dejar su cargo generó un decreto que estipula nuevas normas ligadas a la continuidad de dichos empleos.
Juan Carlos Tapia, vicepresidente del partido, acusó que al menos en la Región del Biobío serán cientos los de los afectados.
"El ex Presidente Sebastián Piñera envió un decreto que indica lo siguiente: los trabajadores de Empleos de Emergencia entre 18 y 50 años podrán permanecer en su trabajo sólo por 18 meses, los de entre 50 a 65 años, hasta 30 meses; el decreto fue aprobado por la Contraloría y comenzará a regir este próximo 1 de mayo, irónicamente, de regalo para el Día del Trabajador", sostuvo.
Por lo anterior, anunció que viajará junto a 35 dirigentes de sindicatos a Santiago para reunirse con el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz.
"Esperamos una pronta solución sobre la nueva normativa laboral, que si ha de ser estrenada, limitaría injusta y malintencionadamente a los trabajadores de emergencia del país", concluyó.