EMOLTV

Vicepresidente del Senado reafirma compromiso con Bachelet para sacar adelante AVP

Tras sostener una cita junto a la titular de la Cámara Alta, Isabel Allende, y la Mandataria en La Moneda, Eugenio Tuma (PPD) expresó la intención de aprobar la iniciativa en 30 dias más.

17 de Marzo de 2014 | 13:36 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma.

El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma (PPD), informó este lunes que existe el compromiso de parte de la corporación con la Presidenta Michelle Bachelet de aprobar y despachar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) durante los próximos 30 días.


Tras sostener una reunión junto a la Mandataria y la titular de la Cámara Alta, Isabel Allende (PS), el parlamentario comentó que "nosotros esperamos que con la mayor celeridad este proyecto sea despachado del Congreso y tengamos ley de la República en los próximos 30 días, es el compromiso que hicimos con la Presidenta Bachelet".


Consultado respecto a la posibilidad de que la iniciativa sea aprobada en ese plazo, Tuma indicó que "yo creo que están los votos en la Cámara y en el Senado para despachar este proyecto con prontitud y vamos a contar con las mayorías necesarias, de tal modo que no hay ninguna duda de que ese proyecto sea ley de la República".


El AVP no pudo ser despachado durante el mandato del ex Presidente Sebastián Piñera debido a las casi 160 indicaciones que la Comisión de Constitucion, Legislación y Justicia le realizó a la iniciativa, postergando su avance a la nueva administración.


En tanto, respecto a los temas que trataron junto a la jefa de Estado durante la cita, el legislador del PPD explicó que revisaron la forma de mantener una "permanente" comunicación entre la testera del Senado y los ministros de su administración.


Según explico la idea es estar bien vinculados "entre en las mesas de coordinación de los ministros con las bancadas de la Nueva Mayoría, de tal manera que en esta testera va a encontrar la Presidenta la mayor de las facilidades para llevar a cabo su proyecto y su programa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?