EMOLTV

Senadores Horvath y Bianchi forman nuevo partido Democracia Regional Patagónica

Más de 120 personas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes firmaron por la colectividad, ahora ésta iniciará el proceso formal de inscripción de militantes.

17 de Marzo de 2014 | 15:40 | Emol
imagen

Los senadores independientes, Carlos Bianchi, Antonio Horvath.

El Mercurio.

COYHAIQUE.- Los senadores por Aysén, Antonio Horvath y por Magallanes, Carlos Bianchi, conformaron en Coyhaique un nuevo partido político denominado Democracia Regional Patagónica.


El pasado viernes los asistentes a la convocatoria que realizaran los legisladores, junto a participantes de movimientos ambientales, regionalistas y del centro político, entre otros, firmaron ante notario como militantes fundadores del nuevo referente político.


Democracia Regional Patagónica aglutinará a ciudadanos de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y cuya declaración de principios se orienta hacia el desarrollo económico local, la protección ambiental y cultural, la descentralización del poder y la desconcentración económica, la regulación de la influencia del dinero en la política, entre otros.


Luego de que Horvath renunciara a RN en diciembre pasado, el legislador junto a los senadores Bianchi y Carlos Cantero, lanzaron un nuevo referente llamado Democracia Regional y el cual tenía como primer objetivo la formación de un centro de estudios que pretendía recoger los temas regionales. Dicho proyecto hoy también se extiende a la creación de un nuevo partido político.


A la fecha, más 120 ciudadanos y ciudadanas provenientes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes firmaron ya por la nueva colectividad. Con este mínimo de firmas se inicia el proceso formal de inscripción de militantes.


Frente a la conformación de la nueva colectividad, el senador Bianchi expresó que "estamos muy contentos y orgullosos, porque lo que los partidos tradicionales nunca lograron, nosotros a través de esta nueva instancia política sí lo haremos".


"Quién mejor que todos los que estamos aquí, nosotros que somos y vivimos en zonas extremas, estamos destinados a defender nuestras ideas, queremos que todo Chile sepa que en la Patagonia tenemos mucho que decir y esto lo llevaremos al Parlamento y a la Presidencia, con quien ya hemos conversado. Llegó el tiempo que nos escuchen y más aún que nos respeten", sostuvo.


Junto con manifestar su alegría por iniciar este proceso, el senador Horvath comentó que "estamos muy orgullosos que en Aysén esté naciendo este nuevo referente político, cuyo objetivo fundamental es poner en la discusión pública y parlamentaria los temas que interesan en las regiones, debemos empezar a pensar a Chile desde las regiones, y para eso esta plataforma política es muy necesaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?