EMOLTV

Senadores de RN acuerdan aprobar proyecto de ley de Bono Marzo

El jefe de la bancada, Alberto Espina, explicó que la idea es "demostrar que somos una oposición constructiva a diferencia de lo que hizo la Concertación acusando de demagogo al Presidente Piñera".

17 de Marzo de 2014 | 17:31 | UPI
imagen

El senador de RN, Alberto Espina.

La Segunda.

SANTIAGO.- Con un acuerdo para aprobar en general el denominado proyecto de Bono Marzo permanente presentado la semana pasada por el Gobierno, los senadores de RN se reunieron este lunes para analizar dicha iniciativa y las implicancias de la reforma tributaria que ingresará a fines de marzo el Ejecutivo.


Tras la cita el jefe de la bancada de senadores, Alberto Espina, explicó que el propósito de las futuras reuniones que se efectuarán todos los lunes, es "demostrar que somos una oposición constructiva y a diferencia de lo que hizo la Concertación acusando de demagogo al Presidente Piñera y al gobierno por entregar este bono, por el contrario, nos parece una decisión correcta porque en un país que hay muchas desigualdades es absolutamente legítimo que se establezca un bono que vaya directamente a las personas, particularmente cuando se trata de las familias más necesitadas".


El legislador también manifestó que como RN "tendremos nuestros propios planteamientos en materia de reforma tributaria, liderada por el senador José García Ruminot, en materia educacional el encargado es Andrés Allamand, quien tendrá que hacer una exposición completa y el tema constitucional corresponderá a quien habla".


Espina además sostuvo que "nuestro ánimo es generar una política de acuerdos, seria y responsable para sacar estos tres temas con un amplio acuerdo. Chile necesita reforma educacional, sí; Chile va a necesitar reforma tributaria, probablemente ajustes tributarios se tengan que hacer y va a mejorar su Constitución, sí".


Al encuentro se extendió por más de dos horas asistieron los senadores Espina, José García Ruminot, Francisco Chahuán, Manuel José Ossandon, Andrés Allamand y Baldo Prokurica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?