EMOLTV

Florenzano deja Senda tras firmar decreto que saca a la marihuana de la lista de drogas duras

A través de Twitter, la ex funcionaria señaló que se iba "con la tranquilidad de haber hecho lo que correspondía".

17 de Marzo de 2014 | 22:12 | Emol

SANTIAGO.- La ex directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Francisca Florenzano, confirmó este lunes, antes de abandonar su cargo, que dejó listo el decreto que saca la marihuana de la lista de drogas "duras" del ministerio de Salud.

La ex directiva confirmó que la minuta técnica donde el servicio "justifica mover la marihuana de la lista 1 a la 2" está en condiciones de ser tramitado.

"Está listo el decreto y lo ponemos a disposición de la Presidenta Bachelet para que lo firme lo antes posible. Aquí no estamos legalizando la cannabis", afirmó en declaraciones a Cooperativa.

Durante la jornada, tras recibir la solicitud de abandonar el cargo, Florezano comentó en su cuenta de Twitter que deja el organismo "con la tranquilidad de haber hecho lo que correspondía".

"Seguiré estando. Cuenten conmigo", dijo.

Durante la mañana había trascendido que el gobierno había solicitado la renuncia a quien encabezaba el organismo preventivo, luego de que la ministra de Salud reiterara que el Ejecutivo abrirá las puertas al debate sobre la calificación de la marihuana.

Florenzano ejerció como directora del Senda de maneta transitoria desde octubre de 2011. Fue ratificada en su cargo en enero de 2012 por el entonces Presidente Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?