EMOLTV

Ex vocera de La Moneda critica "malas prácticas" en instalación del Gobierno de Bachelet

Cecilia Pérez dijo que con los despidos de funcionarios y la nominación de autoridades cuestionadas quedó demostrado que "ha vuelto la Concertación" al poder y no la Nueva Mayoría.

18 de Marzo de 2014 | 13:54 | Por Javiera Andaur, Emol.
imagen
Alex Moreno, El Mercurio. (Foto de archivo)

SANTIAGO.- La ex ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó su rechazo a los problemas de instalación que ha sufrido la administración de la Presidenta Michelle Bachelet y se sumó a las críticas realizadas por la Alianza a los despidos de funcionarios públicos realizados por La Moneda.


Tras sostener la primera cita de coordinación con los miembros del comité político del ex Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de iniciar la fundación que defenderá el legado del ex jefe de Estado, Pérez lamentó las críticas del oficialismo en contra del gobierno anterior y dijo que todo esto demostró el regreso de la Concertación al poder.

"Llevan una semana y uno siente que luego de la oferta electoral que le hicieron al país, tienen que dedicarse a gobernar. Lamentablemente hemos visto en estos días las mismas persecuciones políticas que existían antes, en el caso de los despidos, las mismas malas prácticas para contratar", indicó.


En ese sentido, la ex portavoz de La Moneda añadió que "por lo tanto, creemos que ha vuelto la Concertación, esa es la realidad. Bienvenida la Concertación, se murió la Nueva Mayoría".


Por su parte, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, también criticó los despidos y cuestionó el proceso de nombramiento de las autoridades del actual Gobierno.


"Han demostrado ser muy buenos para despedir y malos para contratar. Esperamos que despidan menos y designen mejor su gente", señaló Chadwick tras participar en el encuentro


Nueva fundación

Respecto al futuro de la fundación, la cual aún no tiene un nombre definido, según comentó, la ex titular de la Segegob explicó que "hemos creído necesario establecer que el principal objetivo es poder aportar a las políticas públicas de nuestro país con reflexiones, con análisis, con invitación a la discusión".

"Creemos que en forma constructiva Chile siempre puede avanzar y avanzar mejor", añadió, junto con subrayar que "estamos comprometidos con el legado de nuestro gobierno (...) tenemos la absoluta convicción de haber hecho un buen gobierno".

A juicio de la ex ministra, la idea de la fundación es que opere como "un espacio de encuentro, de unión para nuestros partidos políticos, para los movimientos, para aquellos funcionarios que fueron parte del corazón de nuestro gobierno estos cuatro años y, por supuesto, también, para establecer la defensa del legado del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".


Respecto a su posible renuncia a Renovación Nacional, Pérez indicó que todavía no toma una decisión y que "por ahora lo que queremos es que nuestros partidos se fortalezcan, que crezcan movimientos nuevos, donde no existan críticas viscerales".


"Nosotros ganamos el gobierno siendo una coalición plena, donde existían las distintas miradas y eso es lo que hay que recuperar", agregó. 


A la sede de la fundación, ubicada en Apoquindo 3000, también asistieron los ex integrantes del comité político Felipe Larraín y Cristián Larroulet.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?