EMOLTV

Joven de 19 años muere tras ser baleado por un menor en Pudahuel

Ambos involucrados pertenecían a bandas rivales. La víctima perdió la vida antes de llegar a un recinto asistencial.

19 de Marzo de 2014 | 07:05 | Por Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Una discusión entre jóvenes terminó en una balacera que dejó a un individuo de 19 años muerto a manos de un adolescente, en horas de anoche en Pudahuel.

La fatal trifulca ocurrió pasadas las 21:00 horas de ayer, en el pasaje José Quezada, donde un grupo de muchachos se encontraba reunido y de pronto aparecieron en el sector otros dos hombres.

De acuerdo a fuentes policiales, en ese momento se inició una discusión, por causas que se investigan, la que fue subiendo rápidamente de tono.

La situación se agravó cuando un menor de 16 años sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra David Paolo Rojas Santander (19), para después huir del sector.

La víctima fue trasladada al servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, pero perdió la vida antes de llegar al recinto. Mientras que el agresor fue detenido más tarde junto a un segundo sujeto.

Las primeras indagaciones de la PDI determinaron que ambos involucrados estuvieron en el mismo colegio en su niñez y que pertenecían a bandas rivales. No se descarta un problema de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?