EMOLTV

Prisión preventiva para pastor evangélico por violar a nieta de su conviviente en Valdivia

El imputado es indagado también por haber abusado sexualmente de la menor, quien tenía 9 años cuando ocurrieron los hechos.

19 de Marzo de 2014 | 17:31 | Emol

SANTIAGO.- La fiscalía de Valdivia formalizó una investigación contra un pastor evangélico por los delitos de abuso sexual reiterado y violación en perjuicio de la nieta de su pareja.


La formalización fue efectuada por la persecutora María Consuelo Oliva, quien comunicó al imputado que se le indaga por estos delitos que fueron perpetrados hace cuatro años en la casa de la abuela materna de la menor, que tenía en ese entonces 9 años.


La denuncia de estos hechos fue realizada por la madre de la víctima en abril del año pasado, luego de que ésta le revelara en esa fecha que tiempo atrás había sido violada y abusada sexualmente por el sujeto.


Tras la denuncia, la fiscal Ximena Valenzuela realizó una serie de diligencias junto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI para reunir las pruebas que permitieran acreditar el hecho, y tras ello solicitó la audiencia para formalizar al imputado.


Durante la audiencia de formalización de la investigación y a solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantía Jorge Rivas dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva durante el transcurso de la investigación, cuyo plazo fue fijado en 100 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?