EMOLTV

Amplían detención de sujeto que disparó en La Pintana e hirió a cinco niños y parvularia

La fiscalía prefirió conocer dos pericias clave antes de formalizar a José Luis Molina Gómez, quien podría ser encausado por homicidio frustrado.

19 de Marzo de 2014 | 17:10 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

José Luis Molina Gómez deberá permanecer retenido hasta la audiencia de formalización del vienes.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- En dos días se aplió la detención del sujeto que ayer disparó su arma frente a un jardín infantil de La Pintana, hecho que dejó a cinco menores y una parvularia con lesiones de diversa consideración.


Se trata de José Luis Molina Gómez, quien aseguró ayer que disparó para intentar repeler un asalto a su botillería.


El sujeto deberá permanecer retenido hasta la audiencia de formalización programada para el vienes, luego que el tribunal acogiera la solicitud del Ministerio Público que argumentó la falta de pericias clave para determinar su grado de responsabilidad y el móvil que lo llevó a percutar la escopeta.


Según expuso el fiscal de San Miguel Renzo Razetto, se encargó la realización de un peritaje balístico de Labocar -para determinar la trayectoria- y un informe de evolución de las lesiones de los menores con el objetivo de determinar la calificación del delito que será imputado.


Sin embargo, agregó, de acuerdo a los antecedentes preliminares que maneja la Fiscalía Sur, el individuo actuó con dolo, lo que descarta que "estemos ante un cuasidelito de lesiones", siendo posiblemente encausado por homicidio frustrado además del delito de porte ilegal de arma de fuego.


Asimismo, enfatizó que no existen datos que permitan concluir que el detenido actuó en defensa propia, ya que los disparos se realizan fuera de la botillería.


"Las armas generalmente se utilizan para defender las propiedades al interior, pero en este caso no fue esa la situación", continuó.


Por su parte, la defensa de Molina Gómez -encabezada por el defensor público Pablo Rubio, insistió en que su representado actuó en legítima defensa ante un asalto, pero que "lastimosamente producto del disparo al aire, los perdigones cayeron sobre el jardín infantil y lesionaron a menores".


"Eso es absolutamente impredecible para el imputado y por eso se entregó, él no tenía ni la intención de disparar al establecimiento", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?