EMOLTV

Presidente del PS por renuncia de gobernadores: Se ha actuado como debe ser

Osvaldo Andrade señaló además que existen responsabilidades compartidas, entre los designados a los cargos, los partidos que los postulan y quienes los nominan finalmente.

19 de Marzo de 2014 | 15:52 | UPI
imagen

El presidente del PS, Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

VALPARAÍSO.- El presidente del PS Osvaldo Andrade, respaldó este miércoles la decisión del gobierno de aceptar la renuncia a los gobernadores cuestionados, reconociendo también que "no es un episodio afortunado y esperamos que no se repita".


"Creo que se ha actuado como debe ser, se ha hecho una ponderación de la información, de los hechos, se han escuchado opiniones y se ha tomado una decisión, lo veo como parte de la natural función de cualquier gobierno. Por supuesto que no es un episodio afortunado, decir lo contrario sería esconder el sol con un dedo", señaló.


El diputado afirmó que en este tema "hay que compartir las responsabilidades. Hay en primer lugar una responsabilidad de los nominados, ellos mejor que nadie conocían las circunstancias y naturaleza de las dificultades que traían consigo. Hay una responsabilidad de los partidos que son los que proponen estos nombres y desde ese punto de vista debemos asumir autocríticamente nuestra propia responsabilidad y hay una crítica que hay que hacer respecto de aquellos que deben hacer la ponderación, la calificación de estas circunstancias y cómo impacta esto en la futura gestión de las autoridades".


Respecto a que haya sido el senador PPD Guido Girardi, quien confirmara la renuncia de la gobernadora de Chiloé antes que el propio gobierno, Andrade sostuvo que "en este país hay derecho para expresar opinión todas las veces que uno quiere. No veo razón alguna para que me viese en la disposición de censurar a algún ciudadano, senador o diputado, si él tenía una información y la planteó habría que preguntarle a él".


Finalmente, el líder socialista expresó que así como dijeron que iban a respaldar las designaciones de la Presidenta, Michelle Bachelet, "respaldamos también aquellas decisiones que significan terminar con una designación. Encuentro desafortunado que si vamos a respaldar sus designaciones entremos a opinar y más aún a generar una pugna entre partidos a raíz de términos de confianzas o renuncias presentadas. Encuentro desafortunada esa polémica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?