EMOLTV

Senador Pérez critica al gobierno por pasar "aplanadora" con retiro de proyectos de ley

El legislador UDI señaló que es "irresponsable" sacar iniciativas que vienen de la administración anterior. "Eso significa no tener visión de Estado", dijo.

20 de Marzo de 2014 | 11:29 | UPI

SANTIAGO.- El senador de la UDI Víctor Pérez criticó al Ejecutivo por retirar proyectos de ley que datan de la administración pasada, acusando al nuevo gobierno de intentar de pasar "aplanadora".


Si bien el legislador reconoció que el gobierno tiene todo el derecho de fijar sus prioridades legislativas, advirtió que "es malo para el desarrollo del país esta política de borrón y cuenta nueva que pretende implementar la Concertación".


A su juicio, es "irresponsable retirar de su tramitación en el Congreso proyectos de ley por el sólo hecho de venir de la administración anterior, eso significa no tener visión de Estado".


En esa misma línea, el legislador apuntó que "en democracia un nuevo gobierno tiene que respetar el trabajo que se ha hecho en años anteriores en el Poder Legislativo y a los proyectos que están en tramitación, podemos discutirlos, analizar nuevos énfasis y someterlos a votación, pero no es correcto botarlos al tacho de la basura".


"Lamentablemente, además, se trata de proyectos que hemos discutido por años y que son importantes para el desarrollo del país y el emprendimiento, como por ejemplo, el proyecto de Multirut, o bien de alto interés para la ciudadanía, como la Ley de Fármacos y la que introduce cambios en la Ley de Isapres", señaló.


De esta forma, Pérez lamentó "este ánimo de pasar la aplanadora del nuevo gobierno, porque esa práctica no será sostenible en el tiempo, porque el país lo construimos todos y quienes estamos en la oposición representamos a un sector importante de los chilenos".


Finalmente, el senador UDI declaró que "en democracia lo que corresponde es dialogar, llegar a acuerdos y votar los proyectos de ley en el Congreso y no pasar la aplanadora, porque las mayorías son circunstanciales, pueden cambiar, pero el país es uno solo que necesita continuidad en sus políticas fundamentales para alcanzar el desarrollo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?