EMOLTV

Detienen a sospechosos de balacera entre bandas rivales en Quilicura

En el operativo de Carabineros se incautaron una escopeta y cinco revólveres, además de cocaína y chalecos antibalas.

20 de Marzo de 2014 | 17:14 | Emol

SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros de la 49ª Comisaría detuvieron a tres sospechosos de protagonizar un enfrentamiento entre bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas.


Tras la captura, se incautaron cinco armas de fuego, munición, 180 envoltorios de clorhidrato de cocaína, chalecos antibalas y dinero en efectivo.


El procedimiento se activó cuando vecinos de la población Pucará alertaron sobre una gran cantidad de disparos en el lugar.


Allí, aprehendieron a los sospechosos cuando intentaban huir, y al revisar el vehículo que utilizaban, se les encontró una escopeta de repetición calibre 20 y cuatro revólveres, tres chalecos antibalas color negro, además de $100 mil.


"En este caso se estableció que hay una rivalidad entre bandas para copar ciertos territorios y ejercer su tráfico. El trabajo que hacemos es focalizado y georreferenciado. Además, de un tiempo a la fecha, los vecinos nos comunican inmediatamente este tipo de hechos, sobre todo cuando ven tráfico de drogas y actitudes sospechosas", explicó el coronel Leonardo Glade, jefe de la Prefectura Santiago Norte.


Los detenidos fueron identificados como Luis Flores Navarrete (27), William Flores Navarrete (25) y B.C.R. (16). Equipos especializados de Carabineros se encuentran investigando si habían participado en delitos en otras comunas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?