EMOLTV

Walker y designaciones: Una persona no se rebaja ni humilla si se asume que hubo errores

El líder DC compartió la crítica hecha por el senador Jorge Pizarro, quien cuestionó que el vocero Álvaro Elizalde no hiciera una autocrítica ante las fallidas nominaciones de autoridades.

21 de Marzo de 2014 | 09:52 | Emol
imagen

El presidente de la DC, Ignacio Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, compartió este viernes las críticas hechas por el senador Jorge Pizarro, quien ayer cuestionó que el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, no reconociera los errores que el gobierno ha cometido en algunas nominaciones de cargos.


"Cuando hay cuatro casos de estas características, una persona no se rebaja ni se humilla si se asume que hubo errores", dijo Walker a "Radio Agricultura".


Aún así, el presidente falangista aseguró que frente a los errores "se tomaron cartas en el asunto. Siempre digo, junto con la ley de probidad, está la ley de las probabilidades. Se debe entender que entre tanta nominación que haya cuatro con problemas está dentro de la ley de probabilidades".


Respecto a los cuestionamientos al nuevo gobernador de Chiloé, el DC Pedro Bahamondez, el legislador comentó que su nombramiento surgió de la misma gente de la zona.


Al mismo tiempo que reiteró su respaldo a Bahamondez, quien habría sido implicado con el caso de tala ilegal de alerces ocurrido en el tiempo en que fue director regional de Conaf, entre los años 2000 y 2006. 


"Hubo un ministro en visita para investigar eventuales delitos. Ni siquiera fue llamado a declarar. No podemos condenar en la plaza pública ni podemos seguir disparando de chincol a jote. Él es una persona muy respetada y cuenta con el apoyo del gobierno y de la DC", sostuvo.


Consultado por el proyecto de matrimonio igualitario que impulsaría el Ejecutivo, Walker comentó que para su partido "no hay temas vedados. En esa discusión yo defenderé el matrimonio heterosexual. Acá no hay ordenes de partido y hay parlamentarios que tienen una posición distinta, pero yo defenderé el matrimonio entre un hombre y una mujer y el acuerdo de vida en pareja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?