EMOLTV

Seremi del Biobío sale en defensa de nueva y cuestionada gobernadora de Ñuble

Lorena Vera tendría en su poder una Ficha de Protección Social y figuraría dentro de la lista de los beneficiarios del Bono Marzo 2013.

23 de Marzo de 2014 | 20:35 | UPI
imagen

La nueva gobernadora Ñuble, Lorena Vera (MAS).

José Carvajal, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- El seremi de Gobierno del Biobío, Enrique Inostroza, entregó una declaración pública respecto al artículo de prensa donde se establece que la nueva gobernadora Ñuble, Lorena Vera (MAS), posee Ficha de Protección Social.


"La gobernadora de Ñuble nunca ha hecho uso del cobro del Aporte Familiar Permanente de Marzo, pese a que en 2011, durante un gobierno de signo político distinto al nuestro, solicitó la elaboración de la Ficha de Protección Social para la postulación a trámites del subsidio habitacional, proceso que posteriormente no continuó", sostiene la declaración.


Asimismo, sostuvo que "la información de dicho instrumento reflejó fielmente su realidad y se ajustó absolutamente a los antecedentes fidedignos que daban cuenta de la situación de su grupo familiar al momento de ser encuestada. Lorena Vera Arriagada es una profesional trabajadora, con una realidad similar a la de la mayoría de las mujeres chilenas, cuya única diferencia es la visibilidad que hoy le entrega el cargo de servicio público que ocupa".


Además, la declaración pública señala que "consideramos lamentable la publicación de prensa que ha dejado entrever, de manera tendenciosa, la posibilidad de un conflicto de intereses".


"Hacemos un llamado a la oposición a concentrar sus esfuerzos de manera propositiva y a no intentar ensuciar una gestión que está enfocada en llevar a cabo el Programa de Gobierno votado mayoritariamente por la ciudadanía y que busca realizar las transformaciones sociales en materia educacional, tributaria y constitucional que los habitantes de Ñuble y los chilenos en general esperan ver materializados", acota.


Lorena Vera asumió en reemplazo de Cristián Fernández, quien renunció luego de 10 días de ser designado, tras cuestionamientos a su gestión cuando fue alcalde de San Fabián de Alico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?