EMOLTV

Dos sismos de mediana intensidad vuelven a sacudir el extremo norte del país

El primer movimiento tuvo una magnitud de 4,7 y el epicentro se ubicó a 71 kms al suroeste de la localidad de Cuya. El segundo fue de 5,2, a 85 kms al noroeste de Iquique.

24 de Marzo de 2014 | 21:37 | Emol
imagen
EFE (archivo, imagen referencial)
SANTIAGO.- A más de una semana del fuerte sismo de magnitud 6,7 que remeció a la zona norte del país, aún continúa la actividad sísmica en la zona.

Este lunes ya hubo más de cuatro temblores superiores a 5 Richter, cercanos en la regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

En las últimas horas hubo otros dos temblores de mediana intensidad en la zona, que continúa siendo azotada por esta ola sísmica.

El primer movimiento se registró a las 20:35 horas y tuvo una magnitud de 4,7 a 71 kms al suroeste de Cuya.

Este tuvo una profundidad de 43 kms, de acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN).

Las intensidades fueron III en Arica y Cuya; mientras que en Alto Hospicio, Huara, Iquique y Pisagua fue de II.

Y el segundo fue a las 21:15 horas y tuvo una magnitud de 5,2, a 85 kms al noroeste de Iquique, también en el mar.

En Cuya el temblor tuvo una intensidad de IV; mientras que en Arica, Pisagua, Pozo Almonte, Huara e Iquique fue de III.

La Onemi informó que no se reportaron personas afectadas, alteración a servicios básicos o daños a la infraestructura a causa de estos temblores.

Además, el SHOA indica que las características de los sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la zona.