EMOLTV

Diputada Hoffmann por suspensión de proyectos: "Hay que evitar la tentación totalitaria"

La diputada UDI e integrante de la Comisión de Educación advirtió que "las mayorías son circunstanciales" y que es necesario que las medidas en educación "sean políticas de Estado".

25 de Marzo de 2014 | 10:57 | Emol
imagen

"No vamos a estar cambiando las políticas de educación cada cuatro años", advirtió la diputada Hoffmann.

El Mercurio

SANTIAGO.- La diputada María José Hoffmann (UDI), quien integra la Comisión de Educación de la Cámara, se sumó a las críticas de la Alianza por la decisión del Gobierno de suspender tres proyectos de ley en educación superior que habían sido presentados por la administración de Sebastián Piñera.


La parlamentaria calificó la medida como "una mala señal política" que, a su juicio, busca "desacreditar al gobierno anterior".


También cuestionó los dichos del presidente del PPD, Jaime Quintana, quien sostuvo que "nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".


Al respecto, Hoffmann sostuvo que "me parece violento de hablar de una retroexcavadora. Hay que tener cuidado y evitar la tentación totalitaria". "Las mayorías son circunstanciales y no vamos a estar cambiando las políticas de educación cada cuatro años. Es necesario que sean políticas de Estado y que sean consensuadas", afirmó la diputada a radio Agricultura.
 
En ese sentido, hizo un llamado al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, diciendo que "esto no es Hacienda" y que "tiene que escuchar" a los parlamentarios de la centro derecha.


También instó a las autoridades a entregar mayor información sobre los proyectos que pretenden implementar, señalando que hasta ahora "sólo hemos escuchado generalidades".
 
En su opinión, "no se puede gobernar mirando sólo la calle. Hay que hacer un esfuerzo por incluirnos a todos". "La educación pública de calidad no está en crisis. Hay que poner el foco en la mala educación pública. Si vamos a hablar de mayorías, hay una amplia mayoría de las familias que eligen la educación subvencionada", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?