EMOLTV

Pareja de bolivianos intentó ingresar cocaína en envases de crema y ovoides

La droga incautada correspondía a 4.352 dosis, avaluadas en más de 21,7 millones de pesos.

25 de Marzo de 2014 | 11:51 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una pareja de bolivianos fue detenida en el complejo aduanero Colchane en la región de Tarapacá, tras ser sorprendida por personal de Aduanas y del OS-7 de Iquique intentando ingresar al país 2 kilos 176 gramos de clorhidrato de cocaína.


Los detenidos, identificados como S.P.B (23) y L.E.M.S (31) y con residencia en Santa Cruz del país vecino, viajaban a bordo de un bus con itinerario Oruro-Iquique.


Al ser fiscalizados por la autoridad en el complejo fronterizo, a la mujer se le descubrieron en su equipaje dos envases de crema que en su interior contenían 70 ovoides de látex con un peso bruto de 1 kilo 78 gramos.
 
En tanto, su pareja reconoció haber tragado una importante cantidad de cápsulas, por lo que ambos fueron bajados de la máquina y conducidos a dependencias aduaneras donde el hombre evacuó 15 de éstas.
 
Inmediatamente, L.E.M.S fue trasladado por personal del OS-7 al hospital regional de Iquique donde los exámenes radiológicos indicaron que en su estómago aún mantenía 56 contenedores con droga.


En total fueron 71 los ovoides que el sujeto transportaba en el interior de su abdomen, sumados a los 70 que la mujer llevaba en los frascos de crema.
 
La pareja fue formalizada por tráfico de drogas y quedó a disposición de la fiscalía local de Pozo Almonte.


En tanto, la droga incautada correspondía a 4.352 dosis, avaluadas en más de 21 millones 700 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?