EMOLTV

Reo que huyó dentro de un sillón logró evadir tres controles de seguridad

Gendarmería detalló además que Alexis Viveros Otarola (22) cumplía una condena de 15 años por cuatro violentos asaltos.

25 de Marzo de 2014 | 12:59 | Por Andrea González Schmessame, Emol
imagen
La Segunda (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Tres controles de seguridad logró evadir el pasado viernes Alexis Viveros Otarola (22) cuando huyó escondido dentro de un sillón desde el centro de cumplimiento penitenciario Colina II.


Así lo detalló este martes Gendarmería, tras conocerse la insólita fuga del interno, condenado por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal a 15 años de cárcel por tres delitos de robo con intimidación y un robo con violencia.


Sin embargo, el coronel Christián Alveal declinó entregar mayores antecedentes de cómo el reo logró concretar su evasión, argumentando que lo anterior deberá ser aclarado en el sumario administrativo que ya se ordenó.


En la instancia, el vocero de la institución descartó además que una vez ocurrido el incidente se haya dado la orden de no informar a la prensa precisamente porque al momento del hecho estaba siendo destituido el recientemente designado director regional de O'Higgins, coronel Ricardo Huerta, por una situación similar.


"Nosotros siempre hemos tenido una disposición de puertas abiertas", recalcó, enfatizando que el interés de Gendarmería es transparentar cualquier hecho relacionado con el organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?