EMOLTV

Mineduc extiende hasta mañana plazo para postular a becas y créditos de Educación Superior

Cerca de 44 mil estudiantes han postulado a los beneficios en este segundo proceso de inscripción. También se extendió, hasta el 4 de abril, el plazo de inscripción para la beca de reubicación para alumnos de la U. del Mar.

25 de Marzo de 2014 | 16:42 | Emol
imagen

Los jóvenes pueden postular a las becas de arancel y al Fondo Solidario a través del sitio web de "Becas y Créditos".

El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación extendió hasta este miércoles 26 de marzo el plazo para que los alumnos que este 2014 ingresan a primer año de educación superior puedan postular a las becas de arancel o crédito.


Los jóvenes pueden postular a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, de Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación, además del crédito del Fondo Solidario, registrándose en el sitio web de "Becas y Créditos".


Hasta el momento, cerca de 44 mil estudiantes han postulado a los beneficios en este segundo proceso de inscripción, que comenzó el 3 de marzo y concluye este miércoles 26.


En tanto, en el primer proceso de postulación –realizado entre octubre y noviembre de 2013– ya se asignaron 96 mil ayudas estudiantiles a alumnos de primer año.


No obstante, hay cerca de 94 mil jóvenes que fueron preseleccionados, pero que aún no han realizado la acreditación socioeconómica en su institución, etapa obligatoria para acceder a alguna beca o al Fondo Solidario. Estos alumnos aún pueden acreditarse durante la última semana de marzo y los resultados se conocerán el 15 de mayo.


Este 26 de marzo, a las 18.00 horas, también terminan las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor –en sus dos modalidades, Pedagogías y Licenciaturas– y a la Beca de Reparación.


En tanto, el plazo de inscripción para la Beca de Reubicación Universidad del Mar se extendió hasta el 4 de abril. Este beneficio está dirigido a los estudiantes que hayan estado matriculados en dicha institución al 31 de mayo de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?