EMOLTV

FEUC: "Hay otros proyectos que también habría que retirar del Congreso"

La presidenta de la federación estudiantil, Naschla Aburman, dijo que si el Gobierno quiere hacer una reforma educacional "desde cero", también debería suspender la tramitación del proyecto de Carrera Docente Inicial.

25 de Marzo de 2014 | 17:57 | Emol
imagen

Naschla Aburman sostuvo que la suspensión de tres proyectos de ley que anunció el Ejecutivo "no es suficiente".

El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. Católica (FEUC), Naschla Aburman, calificó como "insuficiente" la decisión del Gobierno de suspender tres proyectos de ley de educación superior enviados al Congreso durante la administración de Sebastián Piñera.


Se trata del proyecto de ley de financiamiento único estudiantil, la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación, que estaban siendo tramitados en el Parlamento.


No obstante, a juicio de la dirigenta estudiantil, hay otros proyectos de ley que también debieran ser suspendidos. "Creo que no es suficiente. Hay otros proyectos que también habría que retirar o pausar, como es el de Carrera Docente (inicial), si es que realmente queremos hacer una reforma desde cero y con pilares claros", afirmó Aburman a radio Cooperativa.
 
Añadió que "también queda la duda" respecto de si con esta medida el Ejecutivo pretende dar "una señal política, antes que un real viraje o cambio de una reforma educacional respecto a lo que se venía haciendo en los gobiernos anteriores".


Por su parte, el rector de la U. de Santiago y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno y recordó que esto era algo que el organismo había solicitado.


"El CRUCh, por diferentes vías, manifestó que los proyectos no eran buenos, más bien dijo que eran malos y que solicitaba que se retiraran y, por lo tanto, creemos que lo que ha ocurrido ahora va en la línea correcta. Esos proyectos, especialmente el de acreditación, no es posible adecuarlo, hay que rehacerlo de nuevo completamente", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?