EMOLTV

Hallan culpable al "chacal de Carahue" y Fiscalía pide presidio perpetuo calificado

La sentencia contra Juan Rodríguez Llancapán se dará a conocer el próximo lunes 31 de marzo.

26 de Marzo de 2014 | 14:55 | Emol
imagen

Llancapán está recluido en la cárcel de Temuco.

Mario Quilodrán, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable este miércoles a Juan Rodríguez Llancapán, acusado de matar a su mujer, tres hijos y a un vecino por "celos" en mayo de 2013.


Durante los alegatos de clausura del juicio, el denominado "Chacal de Carahue" -condenado por femicidio, parricidio reiterado, homicidio calificado y tenencia de arma de fuego prohibida- pidió "perdón" por los crímenes.


El horrendo quíntuple crimen ocurrió la madrugada del sábado 25 de mayo del año pasado, cuando el sujeto dio muerte a sus tres hijos, de 8, 4 y 2 años; su pareja Norma Bañares Vásquez (26) y un amigo, Julio César Huentreñán.


De acuerdo a su testimonio, Rodríguez lo golpeó brutalmente con un hacha tras sorprenderlo besando a su mujer en medio de una ingesta de alcohol al interior de su vivienda.


Acto seguido, habría asesinado a su hijo mayor, quien despertó cuando su madre intentaba denunciar telefónicamente el hecho. Luego, continuó con ésta y los dos más pequeños.


En su última entrevista -que dio al canal "TVN", el imputado contó que al momento de la masacre había consumido 12 latas de cerveza y fumado "cinco pitos de marihuana con pasta base".


El Ministerio Público pidió una pena de presidio perpetuo calificado, sentencia que se dará a conocer el próximo lunes 31 de marzo en el Tribunal de Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?