EMOLTV

Venezolana que encaró al senador Navarro: "Me salió del alma"

Cristina Bastidas pidió a quienes defienden en Chile al régimen chavista que primero "escuchen" a la contraparte.

26 de Marzo de 2014 | 22:45 | Emol
imagen

Cristina Bastidas se había mantenido alejada de los medios de comunicación luego de su discusión con el senador Navarro.

Imagen de Twitter

SANTIAGO.- Todavía inquieta por las consecuencias que sus dichos podrían traer a su familia en Venezuela, la periodista Cristina Bastidas, quien se hizo conocida tras la viralización de un video en el que encara al senador Alejandro Navarro (MAS), insistió en que habló guiada por el dolor que experimenta frente a los acontecimientos en su país.

La profesional discutió con el parlamentario izquierdista durante un foro realizado en la casa central de la Pontificia Universidad Católica en Santiago, y le hizo notar con vehemencia los problemas que vive la población venezolana.

"Es bastante preocupante, porque de verdad uno sufre desde lejos al sentir que no puedes ayudar enteramente, de una forma activa", comentó, durante una entrevista concedida al noticiero "Teletrece" de Canal 13.

"Eso no significa que no hagamos nada, porque por algo estamos acá, tratando de concentrarnos y hacer lo que más podamos desde acá, de que seamos la voz de los que no la puedan tener", añadió.

Aunque Bastidas no quiso profundizar en su intercambio con Navarro, dijo que su intervención fue espontánea.

"Les diría (a quienes defienden en Chile el actuar del Presidente Nicolás Maduro) que yo no puedo criticar lo que no he vivido", señaló.

"Como se dice en Venezuela, la gente se cae a pasiones, entonces pierde de vista todo y sale de las vísceras. Sale lo que te sale del alma, como  me pasó a mi", reconoció.

Para la periodista las amenazas del gobierno de Maduro no son un tema desconocido. Tal como dijo en el debate, una de sus amigas, que trabaja en un medio venezolano, recibió advertencias del poder.

"Le dijeron que no puede escribir nada contra el gobierno (...) y que le iban a rastrear las cuentas personales, redes sociales, su correo personal. Imagínate lo delicado que es eso", relató.

Bastidas, quien vive en Chile desde hace tres años, apuntó a que cada persona puede tener una opinión diferente sobre este tema y que "cada quien es libre de defender lo que quiere", pero insistió en que primero deben "conocer" y "escuchar" a la contraparte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?